Archivo de la categoría: TIPS

tips

TIPS

Combinando v12 con v20

En esta imagen están combinados el  Mosaico Veneciano v12 y el  Mosaico Kolorines v20, se pueden combinar pero se sugiere que sea en fondos rectos (no pixeleados) dado que como se puede ver en la foto  las medidas no son múltiplos.


Trabajando con Smalti y v12

El  Mosaico  Veneciano v12 se puede cortar para hacer murales detallados pero también se puede combinar con otros mosaicos como Smalti (ver página www.mexicansmalti.com.mx) cuando se requiere un detalle extremo o gamas de colores más extensas como en la foto con la imagen de la flor azul.
También es importante considerar que el Smalti  se corta mejor con las pinzas especiales (que traen el saquito de recolección ) pues tienen mayor espesor, este mayor espesor también es importante considerarlo al momento de instalar cuando están  juntos  pues se tienen que instalar en una cama de mortero media  o gruesa.

 


 

Piso

Como vemos en la foto, se están combinando Mosaicos Smalti (www.mexicansmalti.com.mx) con  Mosaico Veneciano v12, y como  mencionamos en tips anteriores es importante  usar cama  gruesa de  mortero  por la diferencia de espesores, particularmente en instalaciones como ésta, que es un piso.

 

 

 


Digitalización

De acuerdo a esta imagen los v12 también se pueden utilizar sin corte  y se pueden utilizar a manera de pixeles, se tendría primero que hacer una digitalización de la imagen a escala (si se requiere nuestros estudios lo pueden orientar y con el proyecto final  se puede ver una vista previa a escala y si es el caso cotizar la imagen digitalizada, a escala o el mural). ver en la página de www.mosaicosvenecianos.com checar las técnicas existentes y ver  la técnica de mosaicos digitalizados.
Para los  mosaicos de fondo, como se aprecia en la imagen, se pueden usar  mosaicos de pulgada de la línea Mosaiandco, ver la página  www.mosaiandco.com, se recomienda de pulgada o 2 pulgadas pues son medidas compatibles que no requieren corte  pues el v12  prácticamente es de 1/2” ya con la junta.


Seguir leyendo TIPS